viernes, 8 de febrero de 2019

Examen Marketing Estratégico 2018/2019 2ª Semana


Examen Marketing Estratégico 2018/2019 2ª Semana (tipo D)

1. El lanzamiento de un producto nuevo a un precio elevado y con escasos costes de promoción, se denomina:
a. Estrategia de desnatado rápido
b. Estrategia de desnatado lento
c. Estrategia de penetración rápida
d. Estrategia de penetración lenta

2. En la matriz BCG, los productos que tiene una baja cuota de mercado relativa al líder y están situados en mercados con una lata tasa de crecimiento, se denominan:
a. Vaca lechera
b. Perro, desastre o peso muerto
c. Dilema o incógnita
d. Estrella

3. Los links o enlaces que aparecen en páginas web y, que remiten al usuario a otras páginas de anunciantes que actúan como patrocinadores de la página en la que se encuentran dichos enlaces, son denominados:
a. Zings
b. Layers
c. Nested links
d. Banners

4. Los intermediarios encargados de presentar productos de uno o varios fabricantes a los detallistas, son denominados:
a. Representantes y agentes
b. Comisionistas
c. Mayoristas de despacho
d. Brokers o corredores

5. Cuando no existe separación entre las secciones del establecimiento, pudiéndose ver toda la sala de venta desde cualquier punto, la disposición del mobiliario es:
a. Aspirada o en espiga
b. Abierta
c. Libre
d. Aspirada o en espiga

6. Teniendo en cuenta la distinción entre medios, soportes y formas, indique la respuesta CORRECTA:
a. La revista es una forma del medio prensa
b. Las redes sociales son formas del medio Internet
c. El product placement, es una forma del medio cine.
d. Los microespacios, son formas del soporte radio


7. Incrementar el número de visitantes que registra una página web, un blog o un perfil en redes sociales, para convertirles en leads (personas que facilitan sus datos de contacto a través de un formulario), es el objetivo de la siguiente técnica del marketing de contenidos:
a. Branded content
b. Transmedia story-telling
c. Inbound marketing
d. Publicidad nativa

8. Indique cuál de los siguientes es un elemento operativo del merchandising visual:
a. El análisis del surtido.
b. Las técnicas de presentación de los productos.
c. La gestión de la superficie de ventas.
d. La gestión del lineal.

9. Desde el punto de vista del marketing operativo, el nivel organizativo de trabajo ha de tener un carácter:
a. Poco estructurado
b. Funcional
c. Proactivo
d. Analítico

10. El mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras ni enlaces a la página de la marca o a pasarlo, se denomina:
a. Viral incentivado.
b. Marketing encubierto.
c. Marketing del rumor.
d. Marketing orgánico.

11. La imagen de uno mismo, es un criterio de segmentación:
a. Psicográfico
b. Demográfico
c. Especifico del comportamiento de compra
d. Ninguna

12. Indique la secuencia correcta de las frases del proceso de decisión de compra:
a. Reconocimiento de la necesidad o problema - Evaluación de las alternativas - Búsqueda de información - Comportamiento postcompra - Decisión de compra
b. Reconocimiento de la necesidad o problema - Evaluación de las alternativas - Búsqueda de información - Decisión de compra - Comportamiento postcompra
c. Búsqueda de información - Reconocimiento de la necesidad o problema - Evaluación de las alternativas - Decisión de compra - Comportamiento postcompra
d. Reconocimiento de la necesidad o problema - Búsqueda de información - Evaluación de las alternativas - Decisión de compra - Comportamiento de postcompra

13. Uno de los principales instrumentos del marketing directo es:
a. Las rebajas y descuentos.
b. Las apps o aplicaciones móviles.
c. Las opiniones de los vendedores. 
d. Las oficinas de asistencia y reclamación de los clientes. 

14. ¿Cuál de los siguientes posicionamientos estratégicos del marketing de guerrilla busca atraer a un segmento especifíco de la población como, por ejemplo, categorías especificas por edades, niveles de ingresos u ocupación?
a. Guerrilla geográfica
b. Guerrilla demográfica
c. Guerrilla sectorial
d. Guerrilla en el extremo superior

15. Indique la respuesta CORRECTA en relación a las técnicas que no son exactamente neurocientíficas pero que también se utilizan para medir respuestas fisiológicas de los sujetos en los estudios de neuromaketing:
a. La electromiografía sirve para medir la velocidad del latido del corazón
b. 




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