jueves, 10 de enero de 2019

PEC - Marketing Estratégico


  1. ¿Cuál de los siguientes es un criterio específico del comportamiento de compra?
    1. Estilo de vida
    2. Personalidad
    3. Fidelidad de marca
    4. Ciclo de vida familiar
  2. ¿Cuál de las siguientes puede ser una solución, si el problema de la empresa es que no tiene bien definida a la competencia?
    1. Aplicación de un proceso de marketing lateral
    2. Contratar personal de la competencia
    3. Visitas del comprador misterioso
    4. Concienciar a los trabajadores de la importancia que tienen los clientes
  3. ¿Cuáles de los siguientes NO son criterios para evaluar los distintos segmentos del mercado?
    1. Estructura del segmento, evolución y recursos de la empresa
    2. Evolución del segmento, objetivos de la empresa y estructura del segmento
    3. Relevancia de la empresa, pertenencia al segmento y equidad entre los segmentos
    4. Recursos de la empresa, estructura y volumen del segmento
  4. El subconjunto de las marcas conocidas que cumplen los criterios iniciales de compra, se denomina:
    1. Conjunto de elección
    2. Conjunto conocido
    3. Conjunto total
    4. Conjunto en consideración
  5. El grado de coincidencia entre el surtido que establece el establecimiento comercial y el surtido que espera el público objetivo, se denomina:
    1. Profundidad del surtido
    2. Fuerza del surtido
    3. Esenciabilidad del surtido
    4. Coherencia del surtido
  6. En el modelo de análisis estratégico de carteras del Boston Consulting Group (BCG), los productos situados en mercados de poco crecimiento, pero con una alta cuota de mercado relativa al líder, se denominan:
    1. Perros
    2. Vacas lecheras
    3. Dilemas o incógnitas
    4. Estrellas
  7. Indique la respuesta CORRECTA en relación a las secciones de alta rotación:
    1. Se ubican en la zona fría del establecimiento
    2. Se sitúan cerca del pasillo de aspiración
    3. Se sitúan cerca de los mostradores o puntos de información
    4. Se ubican en la zona caliente del establecimiento
  8. Indique la respuesta INCORRECTA con respecto al in-game advertising:
    1. Prosumers
    2. Consiste en integrar publicidad dentro del propio videojuego
    3. Los in-games pueden ser estáticos o dinámicos
    4. Un ejemplo de in-game advertising, es un spot emitido antes de que comience de manera efectiva el juego
  9. De los siguientes, ¿qué tipo de usuarios son los que visitan y mantienen un perfil en las redes sociales?
    1. Participantes
    2. Creadores
    3. Espectadores
    4. Conversadores
  10. La creación de blogs de marca (brand blogging), compartiendo información de valor sobre un determinado bien o servicio lo podemos clasificar como una técnica de:
    1. Grassroots marketing o marketing de base
    2. Marketing boca-oreja
    3. Ambush marketing
    4. Marketing de guerrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: